sábado, 24 de diciembre de 2011

Navidad


Me costó acomodarme hasta lograr una posición adecuada para escribir y que me surja la inspiración del más allá gracias al platanero de 10mil metros que todavía sigue instalado en mi ventana y no me regala más que un completo combo de hojas y estornudos.

La cuestión es que me instalo y mientras pienso sobre qué puedo escribir, le hecho una ojeada a mi bolso recargado hace unos minutos que va a acompañarme con  destino a Santa Fe para pasar la Navidad en familia.

Y creo que esta escena resume mi año. Aunque personalmente no soy partidaria de los resúmenes anuales con toques de nostalgia, me es inevitable. Inevitable porque soy así, mi personalidad de melancólica que busca reírse de lo propio tiene casi como un deber, como una necesidad retroceder en el tiempo.

El bolso lleno de cosas muy mías yendo y viniendo, los abrazos de papá, la comida de mamá que no está, las paces con mi hermana, la siesta con mis perros.... la firme idea de seguir adelante aunque estemos lejos de todo y de todos, la solitaria presencia del silencio del departamento.

Este año me hicieron falta muchas cosas pero conseguí tomar de la mano a personas que me hicieron el camino más confortable y me llenaron de luz. Creo en la Navidad como encuentro, como espacio de madurez para valorar lo que tenemos y lo que nos hace falta pero que siempre nos enseña a crecer.

Brindo para contagiar el optimismo y las ganas de seguir adelante.
Felicidades! 


5 comentarios:

Lady Rigby dijo...

me encanta tu blog *_*
te espero por el mio en cuanto tengas tiempo besitos♥

AnnaLucía. dijo...

Felicidades a vos también.


Besos :*

Mica dijo...

Creo que todas las cosas que permiten reencuentros son hermosas, a veces por cuestiones las vida nos lleva a separnos un poco pero lo bueno es saber que tu familia sigue estando ahi para apoyarte!

Felicidades! Un beso enorme!
Te invito a pasar por mi blog! http://algoquizas.blogspot.com/

Little Lune dijo...

Leerte contagio a esta atea que no festeja la navidad, de optimismo y ganas de seguir adelante. Gracias.
Un beso, felices fiestas!

Solcito dijo...

Que optimismo hay en tus palabras ....gracias ...necesitaba un poco de buena energia ...felicidades para ti tambien preciosa ...que todos los sueños se hagan realidad !!